lunes, 28 de abril de 2008

Jornadas Regionales Plan Lectura y Biblioteca

Los próximos días 6 y 7 de mayo se celebrarán en nuestro CEP las segundas Jornadas Regionales del Plan LyB.

En la conferencia inaugural de las mismas y de la mano de la directora nacional del CRA, Dña. Constanza Mekis, conoceremos esta transformación de las bibliotecas escolares chilenas en Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

Además de las experiencias de las bibliotecas escolares de Andalucía presentes en estas jornadas ambos días, el día 7 intervendrá D. Mariano Coronas, profesor y coordinador de la biblioteca del CEIP Miguel Server de Fraga (Huesca). Fue galardonado con el premio nacional 2006 a las buenas prácticas en bibliotecas escolares.

El cartel anunciador de las jornadas es obra de la asesora del ámbito artístico de nuestro CEP, Mª Dolores Jiménez Valiente.

El programa de las jornadas regionales del Plan LyB está en el blog de la asesora de E.Secundaria del ámbito lingüístico, Pilar Torres

sábado, 19 de abril de 2008

Hoy sábado 19 de abril han tenido lugar en nuestro CEP, las IX Jornadas de CETA (Cordoba English Teachers Association).

A pesar de que el tiempo no nos ha acompañado, un grupo numeroso de profesores y profesoras de Inglés de Córdoba y de otras provincias nos hemos dado cita para escuchar las diferentes e interesantes charlas de las que hacía gala el programa de estas IX Jornadas.

Los "handouts" de los ponentes en el blog de Pilar Torres, asesora de E.Secundaria del ámbito lingüístico del CEP Luisa Revuelta .

miércoles, 9 de abril de 2008

IX JORNADAS CETA , pizarras interactivas y Jornadas Provinciales para Centros Bilingües

El próximo sábado día 19 de abril tendrán lugar en el CEP de Córdoba las IX Jornadas CETA (Asociación de Profesorado de Inglés de Córdoba).
Estas Jornadas anuales pretenden dar respuesta a las necesidades formativas del profesorado de idioma- inglés del ámbito de nuestro CEP.
Entre otros expertos en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y autores/as de materiales didácticos, está confirmada la presencia de Simon Andrews, Víctor Pavón Vázquez, Fernando Rubio, Enda Scout, Lesley Keast, Nina Lauder, Fiona Mauchline, Marina Arcos, Jennifer Dobson, Inés Delgado… entre otros/as.
El programa actualizado podrá consultarse próximamente en la página web de CETA.

Por otro lado, el día 15 tendremos sesión sobre SMARTBOARDS, o pizarras interactivas, donde aprenderemos el funcionamiento, manejo y utilidades de estos recursos digitales.

Y por último el día 16 comienzan las Jornadas Provinciales sobre "El papel de la lengua castellana en el currículo integrado de las lenguas". El objetivo de éstas es principalmente el de ofrecer al profesorado de Lengua en los centros bilingües ideas muy claras sobre la metodología, las estrategias, el trabajo colaborativo, etc... que implica la elaboración de este currículo integrado de lenguas y que es la piedra angular de la línea de actuación estrella de las cinco que forman parte del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía: los centros bilingües.
Los materiales de estas jornadas se podrán consultar en el blog de la asesora responsable de la actividad. Blog de Pilar Torres