lunes, 1 de octubre de 2007

Ocho Exposiciones sobre la GENERACIÓN DEL 27

En relación con la conmemoración del 80 aniversario de la constitución del Grupo Poético del 27, la Consejería de Educación ha diseñado un programa de exposiciones con el objetivo de fomentar el acercamiento del alumnado a la figura y a la obra de los/as autores/as que forman dicho Grupo.

Acompañadas de guías didácticas, están destinadas a orientar al alumnado en la interpretación del material expuesto, así como a profundizar en el conocimiento de la obra de los autores y autoras.

En nuestra Delegación provincial se ha inaugurado la exposición sobre Góngora: Una densa polimorfía de belleza. Góngora y la generación del 27.

En breve los centros recibirán las indicaciones desde los responsables en Delegación (Jose Antonio Ruiz Delgado y Bartolomé Delgado Cerrillo) para que puedan visitarla con su alumnado.

Podéis consultar el calendario de dichas exposiciones aquí.

Así mismo, esta mañana se ha inaugurado la página web de la GENERACIÓN DEL 27 con motivo de la celebración de su 80 auniversario.

Esta página web es un instrumento de información, actualizada y completa, acerca del programa de actividades previsto en torno a este aniversario: jornadas, exposiciones, lecturas poéticas, rutas literarias, concursos, conciertos, publicaciones - estudios, antologías y material audiovisual-, etc.

Nos enorgullece también comunicaros que un grupo de asesores/as del CEP de Córdoba hemos puesto nuestro "granito de arena" en esta página y hemos creado un libro virtual sobre la generación del 27.
El libro virtual consiste en una propuesta de actividades utilizando soportes imprimibles y de ejecución a través de la Red con el ánimo de ofrecer una recopilación que posibilite la participación activa en el 'conocimiento y profundización del conjunto de valores éticos y estéticos que se desprenden de la obra literaria de los autores y autoras del 27, así como la inmersión en un momento histórico en el que la sociedad y la realidad cultural española asumió un papel activo ante los cambios'.

Los asesores y asesoras del colectivo 'Asesoría Mezquita' somos:

D. Francisco Javier Blázquez Cruz. asesor de Educación Secundaria.
D. Francisco España Pérez, asesor de Educación Secundaria.
Dña. Mª Dolores Jiménez Valiente, asesora de Educación Secundaria.
Dña. Mª del Carmen Lara Poveda, asesora de Educación Infantil.
Dña. Ana Molero Alba, asesora de Educación Primaria.
Dña. Mª del Rosario Roldán Ruiz, asesora de Educación Primaria.
Dña. Margarita Tejederas, asesora de Educación Primaria.
Dña. Pilar Torres Caño, asesora de Educación Secundaria.


Igualmente podréis encontrar entre los recursos educativos las estrategias de metodológicas de trabajo en el aula sobre "La generación del 27, entre Góngora y las vanguardias", elaboradas por Bartolomé Delgado Cerrillo (profesor adscrito al Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Córdoba) y Diego Delgado Cerrillo

Además de una ruta literaria por Córdoba elaborada por Inmaculada Serrano Hernández.

Esperamos que todos estos recursos os sean de utilidad y faciliten vuestra labor docente.

No hay comentarios: